lunes, 30 de noviembre de 2009

UN BREVE ENSAYO

LA SALA DE ESPERA

Son las 2:39 am. mis ojos están abiertos y me arden, han adquirido una consistencia gelatinosa, se mueven lentamente, pero cada movimiento analiza perfectamente mi entorno.

Ciérralos por favor!! –me lo repito una y otra vez. Visualizo ese momento en el que me deslizo al refugio de las plumas de ganso. Tengo la necesidad de cerrarlos, pero mis demonios internos clavan sus lanzas y no me lo permiten.

Giro mi cabeza y me encuentro sentado, erecto y con la mirada fija, mis manos están relajados y respirando con una disciplina casi militarizada. Mis pies están tocando el piso y me siento preparado como para luchar con Goliat, pero en cuanto lo pienso, en estoy en una sala de espera cualquiera, azulejo blanco y luz sorda, un escenario con accesorios como plantas, ventanas y un par de humanos ordinarios, se encuentran a escasos 2 metros, se trata de 4 personas de clase media, que a simple vista y pensamiento ya vi su futuro.

Dejaré que la envidia se apodere de mi y no se los comunico?

O seré “buena onda” y les cuento?

Mejor les dijo a ustedes, se trata de un suceso a escasos minutos, la muerte bien cocida.

¿Pero que me pasa? ¿Porque los quiero matar?

¿Porque mi mente piensa eso? Porque se lo merecen?

¿Quien soy yo?¿Quien me creo?

Y comienzan a surgir 101 pensamientos que no paran.

Y me doy cuenta que esas no son las preguntas importantes, sino hasta que decido pararlos con otra pregunta….

¿por qué me he tardado en hacerlo?

Los puedo destruir de mil maneras. Lo difícil es decidirme por cual, no la forma, sino lo que puede ser lo mas elegante, inteligente, limpio e impecable posible!!

Eso si que me de mucho placer, demasiado placer. Una muerte perfecta y suave.

Eso me hace exitoso? Eso me hace diferente? Si, ya se! Se están preguntando y diciendo a si mismos ¿Pero ellos que te han hecho? ¿Qué culpa tienen? Bah, eso dicen todos siempre.

Por favor, piensen algo mas interesante, por ejemplo…. Con que nos sorprenderá, porque si recuerdan no soy cualquiera, no soy el mataviejitas o el destripador, eso quedó en el pasado. Ahora hay cosas mucho mas avanzadas, a otro nivel y eso es…..

Esperaban escuchar que utilizaría una escopeta o un cuchillo de 30 CMS con doble filo, y dentado nanométrico? No!!

CONFESIÓN

Lo que les voy a plantear es el como matar con unas simples palabras y algo de logística mental. Puede que caiga en arrogancia como en este instante están pensando que soy, pero no hagan intentos de descifrarme, es mas fácil entender su naturaleza y de ahí partimos va que va?

Estoy jugando con alevosía y ventaja , porque lo estoy viendo en imagen satelital, con diagrama de flujo y como un simple problema de lógica, donde lo mas lógico es que les mate a todos. Tengo sus mentes visualizadas en una caja chiquita y de cartón, donde es tan fácil ver los patrones, que todo cae en números, incluso lo “inesperado” cabe ahí.

Se han preguntado, porque X o Y persona los conoce perfecto?

Porque su mama, novia, amigo, compadre siempre los detecta cuando mienten?

Porque saben antes lo que van a decir o hacer?

LA RECETA

La respuesta esta en identificar patrones, a veces el silencio o las primeras palabras, letras, o suspiros acompañados de intención de decir algo, ya me orientaron hacia donde van las cosas.

Y creo que mas que todo lo anterior es el olor.

Sinceramente no soy el personaje principal del perfume, solamente soy un reconocedor de olores e impulsos electromagnéticos que me dicen mas que lo llegue a salir de una boca.

Puedo leerte¡ Puedo Oler tus pensamientos¡

Puedo sentir tus sugerencias ¡

Y que vas a pedirme cuando sientas que tu hora ha llegado?

Que te da derecho a que cambie de opinión sobre lo ya decidido?

EL MÈTODO

Te voy a decir que voy a hacer….

Tus ojos están cerrados, tu universo esta dormido, girando lentamente, lo disfrutas, estas en tu área de confort, que si fuera tu, procuraría salir inmediatamente con el pretexto mas tonto que se te venga a la mente.

Solamente que has olvidado un detalle muy bobo… yo no duermo, te miro y estoy cautivo, calmado y silente. Ni siquiera he volteado a mirarte y sin embargo siento cuando de manera sutil giras tu cabeza y me observas, analizas mis zapatos y te preguntas que estoy haciendo, en verdad siento mucho que tu primitiva mente no llegue a mas, pero bueno. Tengo en mi mente tu posición, tu frecuencia respiratoria, tu temperatura, tu textura, incluso los movimientos que vas a hacer si decido despertarte.

Piensas que no te lastimaré, que ni soy capaz de matar una mosca, o de retarte con mi voz. Pobre, y no es tu culpa, es de tus padres, del ambiente, del agua, del aire que respiras. Que para ser preciso, te recomiendo que lo disfrutes.

Espera!!

Espera!!

Dame un segundo!!

Comenzó mi programa favorito, pasa a las 3 de la mañana todos los días, es sobre

FLORES!!

Si me disculpas, tengo mejores cosas que hacer

.…..adiós!

1 comentario:

  1. pasó, que me imaginé a budis perfectamente...!
    excelente ensayo, terminas con cualquier expectativa del lector. Bien amigo!!!

    ResponderEliminar